Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ex secretaria de la CNE se muestra favorable a centrales termoeléctricas

>> 18 de febrero de 2011


La ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y consultora en la materia, María Isabel González, se mostró favorable a la instalación de centrales termoeléctricas en el país debido a sus bajos costos de producción de energía.

"En el mundo más del 40% de la energía eléctrica se genera con carbón, por lo tanto no considero que sea justo que a un país en vías de desarrollo como Chile se le impida desarrollarse por medios más económicos", dijo González, a radio Cooperativa, en referencia al polémico proyecto Castilla en la Región de Atacama.

Recordó que las exigencias ambientales chilenas son estrictas y que si los proyectos cumplen con las normas "hay que permitir su desarrollo", señalando que "por no sacrificar al entorno no podemos sacrificar a la larga al ser humano".

No obstante, la experta dijo que el país también debe aprovechar la ventaja que representa el potencial hídrico

"A todas las centrales hay que hacerles todas exigencias ambientales que el país impone. Sin embargo, Chile no puede dejar de aprovechar un recurso como es la hidroelectricidad", manifestó la experta.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP