Chilectra sostiene que no debiera haber problemas de suministro este año
>> 14 de abril de 2011
Fuente: La Tercera

“Las proyecciones que se esperaban de consumo y de reserva de energía hidráulica están dentro de los niveles pronosticados cuando se tomaron estas medidas de prevención. Entonces creemos que todo va de acuerdo a lo establecido”, dijo el ejecutivo y especificó que esta situación de tranquilidad también va a depender de que haya lluvias en junio y julio, aunque agregó que “todo indica que este año será de una situación normal de lluvias en junio y julio”.
Entre las medidas anunciadas por la autoridad para disminuir el consumo de energía está la prolongación del horario de verano. Sin embargo, esta alternativa no es la más eficiente y sus efectos en el consumo son marginales, tal como había dicho anteriormente el ministro Golborne y hoy lo confirmó el ejecutivo de Chilectra.
“Yo diría que en temas de demanda de energía eléctrica no hay un impacto tan directo (…) al contrario de que sí lo hay en la baja de tensión, donde hemos bajado un 10% la tensión final en el cliente y eso ha disminuido la demanda”, explicó el ejecutivo.
AHORRO Y COMPENSACIONES
El ministro Golborne mencionó el lunes que el Gobierno estaba evaluando junto a las generadoras eléctricas la posibilidad de compensar a los clientes que ahorren en consumo y en Chilectra están al tanto de ello.
Fierro dijo que existen mecanismos establecidos en la ley para llevar a cabo las compensaciones y las distribuidoras son el medio de llegar a los clientes. “Hay una forma de trabajar ya establecida que, incluso, hace unos años se llegó a implementar”, indicó.
Lo que se hizo en esa ocacsión fue que las generadoras hicieron ofertas a los clientes por reducciones del consumo y esos pagos se viabilizaron a través de descuentos en la cuenta de energía de Chilectra, “aprovechando todo el sistema de facturación que tenemos", señaló el ejecutivo.
En todo caso, dijo que todavía desconoce cómo se va a realizar la compensación actualmente.
Fuente: La Tercera
0 comentarios:
Publicar un comentario