Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de la gasolina de 97 octanos subirá $6 a partir de este jueves

>> 27 de abril de 2011

Fuente: La Tercera


Un comportamiento dispar presentará el precio de los combustibles a partir del jueves 28 de abril. Enap informó que la gasolina de 97 octanos subirá $6 por litro, mientras que la de 93 octanos caerá $1. Por su parte, la parafina bajará $5 el litro y el diésel avanzará $2 el litro, en tanto que el precio del fuel oil retrocederá $14 el litro y el del gas licuado lo hará en $3 el kilo.

En el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (11 al 22 de abril), en el mercado de la costa estadounidense del Golfo subieron los precios de la gasolina y GLP, mientras que bajaron los precios del kerosene, diésel y fuel oil N° 6. La demanda por combustibles en Estados Unidos se mantuvo en crecimiento, registrando un aumento de 1,4% en las tres primeras semanas de abril con respecto al mismo período de 2010.

De acuerdo al cálculo semanal de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Sipco producirá rebajas al impuesto específico a gasolinas y diésel, desde el 28 de abril al 4 de mayo. Por otra parte, de acuerdo al cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia del kerosene será subsidiado con cargo al Fepp desde el 28 de abril al 4 de mayo próximos.

Desde la última fecha de cálculo de los precios de Enap (12 de abril), el tipo de cambio bajó $7, "lo que se constituyó en un factor bajista en los precios de los distintos combustibles en Chile, aunque no fue suficiente para contrarrestar completamente el efecto de los factores alcistas en los casos de la gasolina 97 y diésel".

En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana , en el mercado estadounidense han subido los precios de los combustibles , con la excepción del diésel. La mayor demanda en Estados Unidos junto con detenciones en las refinerías, que mantienen constreñida la producción, están impulsando los precios al alza.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP