Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Obispo de Aysén pide que Colbún suspenda proyecto HidroAysén

>> 27 de abril de 2011

Fuente: La Tercera


Un llamado directo a que Colbún suspenda su proyecto eléctrico HidroAysén realizó esta tarde el obispo de la zona, Luis Infanti, durante la junta de accionistas de la compañía.

"Como accionista quiero pedir que Colbún suspenda la decisión de realizar las megacentrales en la Patagonia por crear problemas graves e irreversibles", dijo Infanti.

Además, el obispo pidió en la asamblea que Colbún participe activamente en la elaboración de una política energética de Estado, como también que "favorezca y promueva un proceso para que en Chile termine la privatización y mercantilización del agua".

Agregó que la compañía debe escuchar y considerar seriamente las sensibilidades de los temas, al igual que Colbun emprenda campañas que promuevan una mayor sobriedad y austeridad en los usos y consumos de los bienes de la creación, sobre todo del agua y de la energía.

Durante la junta de accionistas se renovó el directorio de la compañía e ingresaron Eliodoro Matte, quien reemplazó a Emilio Pellegrini que recientemente dejó su cargo, junto a Jorge Gabriel Larraín, que entró por Demetrio Zañartu.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP