Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Energía solar será económicamente competitiva en 2015

>> 26 de abril de 2011



La Asociación Europea de Industria Fotovoltaica (EPIA), señaló hice algunos meses que en la actualidad la energía solar se estaba aproximando al umbral de rentabilidad económica, por lo que se prevé que los precios se reduzcan el 1111 40% y que al 2015 las inversiones se Dupliquen.
Asimismo, según un infame realizado por EPIA en conjunto con Greenpeace, los precios de los productos fotovoltaicos se ha reducido en un 40% desde 2005, por lo que en cinco años más se estima que esta fuente energética podrá competir con los precios de la electricidad in los hogares, y se prevé que para el 2010 la misma suponga un 9% del total consumo mundial.

Por su parte, la inversión m este íterr llega actualmente a más de US$20 mil millones, los que se espera que asciendan a más de US$48 mil millones en 2015 a nivel mundial.

Chile recibe hoy una de las mayores radiaciones riel planeta, que promedia los 1992 kWh/m2 por año en la zona norte, 1520 kWh/m2 en la zona central y 1164 IM11/m2 en la zona sur, lo que nos puede ayudar a suplir la falta de gas y reducir considerablemente los niveles de contaminación.

El Ministerio de Energía, en su afán por encontrar soluciones eficientes a nuestro problema de escasez de los recursos energéticos tradicionales y los graves problemas de contaminación ambiental, identificó la energía solar como una potencial solución eficiente y única. Esto explica que nuestro país tenga hoy un Programa Solar de Energía que es parte de un plan de cooperación internacional que involucra a otros cinco países: Albania, Argelia, India, Líbano y México.

En el mercado nacional, hoy existen múltiples opciones para aprovechar al máximo la energía solar, una de las empresas, Junkers, ofrece diversos sistemas que operan gracias a la energía solar y que proveen soluciones tanto para el calentamiento del agua (calderas, calefones y sistemas solares) como para la calefacción central.

Por su parte, SABIC Polymershapes, a través de su producto Solatube, ofrece un máXimo aprovechamiento de la luz solar para la iluminación de ambientes interiores, rebajando los costos y elevando la calidad de iluminación.

Se estima que los avances en esta materia permitirán ahorrar al año hasta 1.400 millones de toneladas de CO2 a nivel mundial.

Fuente: Nueva Minería

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP