Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Dan luz verde a nueva norma de emisión de termoeléctricas

>> 29 de junio de 2011



Ayer la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dio luz verde -en medio de una visita a la central San Isidro de Endensa- a la nueva norma de emisiones para termoeléctricas que regirá de ahora en adelante, tanto para aquellas centrales de generación a carbón como a diésel.

De esta forma, las firmas tendrán -a contar del 16 de junio, cuando se publicó en el Diario Oficial- dos años y medio para adecuarse a la normativa sobre material particulado (50 mg. sólido y 30 mg. líquido, para existentes; y 30 mg. en ambas para generadoras nuevas), uno de los más contaminantes.

En tanto, podrán tomarse hasta cuatro años para adaptarse a la norma de dióxido de azufre (400 mg. sólido y 30 mg. líquido, para actuales; 200 mg. sólido y 10 mg. líquido, para nuevas) y de óxido de nitrógeno (500 mg. sólido, 200 mg. líquido y 50 mg. gas, para existentes; 200 mg. sólido, 120 mg. líquido y 50 mg. gas para nuevas) en las ciudades que sean zonas saturadas o latentes, y cinco años en aquellas que no lo sean.

De acuerdo a Benítez, las nuevas obras que permitirán a las actuales centrales ponerse al día en cuanto a emisiones, requerirán presentar una declaración de impacto ambiental en el caso que sean tecnologías más complejas. En otros casos, “como en una mejora ambiental, no se requiere presentar un estudio de impacto ambiental”.

Aunque la secretaria de Estado no definió cuánto será la inversión que requerirán las empresas para actualizar sus centrales, sí señaló que “tiene un costo importante para la industria el poder cumplir con esta normativa”. Sólo Endesa, indicó su gerente general, Joaquín Galindo, destinará US$ 70 millones en adecuar tres de sus plantas.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP