Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Iberdrola y Dong adjudican por 700 millones a Siemens aerogeneradores para la eólica marina británica

>> 30 de junio de 2011

Fuente: Ecoticias


Este contrato es, en el caso de la filial de renovables de Iberdrola, el mayor de estas características para un parque eólico en su historia, así como su primera incursión en el negocio del 'off shore', anunció en un comunicado.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán y Dong promueven al 50% en Reino Unido el desarrollo del parque eólico marino de West of Duddon Sands, cuya entrada en funcionamiento se producirá previsiblemente en 2014.

En virtud del acuerdo, Siemens se ocupará del diseño y transporte hasta el puerto de Belfast y la instalación y puesta en marcha en el mar de 108 aerogeneradores de 3,6 megavatios (MW) de potencia y 80 metros de altura. Siemens se compromete a dar mantenimiento a las turbinas durante cinco años, según otro contrato valorado en unos 36,6 millones de euros.

West Of Duddon Sands contará con una potencia de 389 megavatios (MW), suficiente para atender el consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos, por lo que será una de las instalaciones 'off shore' más grandes del mundo cuando se ponga en servicio.

Iberdrola Renovables considera que este proyecto supondrá un salto tecnológico para su actividad, ya que por primera vez instalará aerogeneradores de más de 3 MW de potencia en un parque eólico.

La puesta en marcha de esta infraestructura renovable va a requerir una inversión total de 1.600 millones de librasm (1.800 millones de euros), que serán aportados a partes iguales por Iberdrola Renovables y Dong. La instalación estará ubicada a 14 kilómetros al suroeste de la costa de Barrow-in-Furness, en Inglaterra.

Las dos empresas ya han finalizado el diseño completo del proyecto, que incluye, además de suministro adjudicado a Siemens, la planificación de todas las conexiones eléctricas del parque, formadas por el cableado submarino y la subestación transformadora necesarios para llevar la energía a la red terrestre nacional.

El montaje se realizará, en buena medida, en el puerto de Belfast y las operaciones se llevarán a cabo desde el puerto de Barrow. Para la construcción del parque se contará con dos buques, especialmente diseñados para este tipo de infraestructuras.

Fuente: Ecoticias



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP