Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Nueva tecnología para predecir el potencial energético de un lugar

>> 22 de junio de 2011

Fuente: Veo Verde


Seguro que muchas veces se han preguntado qué tan eficiente sería poner paneles solares en el techo de sus casas, o si tendría algún sentido instalar unos molinos de viento para autoabastecerse de electricidad. Como es muy difícil de saber a primera vista, un ingeniero de la Universidad Católica de Valparaíso trajo a Chile un sistema llamado Power Predictor, que te puede informar del potencial energético de cualquier lugar.

El aparato lo inventó la empresa británica Better Generation, y el objetivo es dar a conocer todos los beneficios de la instalación de paneles solares o molinos de vientos en cualquier parte del globo, pero también da a conocer el ahorro que se produciría en la cuenta de la luz, y hasta la cantidad de CO2 que se dejaría de emitir en el ambiente.

Además, tiene incorporados casi todos los sistemas de producción energética actualmente disponibles en el mercado, por lo que puede entregar información acerca de qué panel solar instalar o de la altura necesaria para los molinos.

El Power Predictor puede ser usado por cualquier construcción o sitio, como escuelas, granjas, edificios modernos, servicentros, parcelas, galpones, edificios corporativos, etcétera, ya que es un tecnología que no necesita de expertos para utilizarse.

Fuente: Veo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP