Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Becados ASC reciben motores para sus prototipos

>> 18 de julio de 2011



Esta semana los equipos ganadores de las Becas ASC recibieron una muy buena noticia: el arribo de los motores que utilizarán sus prototipos para competir en la primera carrera de vehículos solares a realizarse el próximo 30 de septiembre.


Los motores NuGen Mobility SCM150, entregados por la organización de ASC son modelos sincrónicos de imanes permanentes, trifásicos de corriente alterna que, además, permiten ser utilizados como motores de corriente continua en una fase. Pesan 20 kilos, tienen un voltaje nominal de 96V, una potencia máxima de 3,75kW y una eficiencia de 99%.

Entre las principales referencias que presentan estos motores, podemos destacar que han sido utilizados en prototipos solares que participaron en eventos de alta categoría como el World Solar Challenge y el American Solar Challenge.

A la llegada de los motores se suma el arribo de los BMS (Building Management System) que controlan las variables de salida de la batería del vehículo solar, con el fin de asegurar el funcionamiento óptimo de la misma.

Baterías y Celdas

Ahora sólo queda recibir las baterías que se espera estén disponibles para los equipos el próximo 25 de julio, mientras que las celdas solares, a cargo de la empresa Eurener, también deberían arribar por esos días.

Cabe recordar que la revisión técnica oficial de los prototipos se realizará los días 22 y 23 de septiembre, mientras que la etapa clasificatoria se llevará a cabo el día 25 del mismo mes.

Fuente: Atacama Solar Challenge

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP