Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Econsult: bencinas subirían $ 3 y el diésel $ 2 a contar del próximo jueves

>> 25 de julio de 2011



De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del SIPCO que permitan rebajar los impuestos específicos, el precio promedio de las gasolinas subiría $3 y el del diésel lo haría en $2 durante la semana que comienza el 28 de julio.

Según la entidad, este resultado se explica por el alza en el precio internacional de las gasolinas y en el precio internacional del diésel. Además disminuyó el tipo de cambio y hubo una nula variación al impuesto específico a las gasolinas y al diésel, por efecto del SIPCO.

Considerando estos factores anteriores, y bajo el supuesto que el SIPCO sigue operando dentro de las bandas, por lo que no genera rebaja en los impuestos específicos de las gasolinas ni del diésel, el precio de la gasolina 93 subiría un 0,3%, cerca de $ 2; el de la gasolina 97 un 0,4%, aproximadamente $ 3; y el precio del diésel ciudad se incrementaría en 0,4%, alrededor de $ 2, a partir del próximo jueves.

Econsult señaló, en tanto, que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

El precio internacional del petróleo ha estado nuevamente presionado al alza esta semana, esta vez ante la mejoría de las expectativas económicas que se derivan del avistamiento del principio de una solución a los problemas financieros enfrentados por Grecia, lo que ha disminuido la percepción de riesgo en países como Italia y Portugal.

En el mercado interno, en tanto, el peso chileno se ha mantenido fluctuando alrededor de $ 462 - $ 460 por USD.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP