Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Controladora de Central Castilla producirá carbón en Colombia en 2012

>> 25 de julio de 2011



La empresa de energía brasileña MPX, que en Chile es controladora de la central termoeléctrica Castilla, planea comenzar la producción de carbón en Colombia en el último trimestre del2012, según confirmó el presidente de MPX Colombia, Ricardo Gaviria.

"En el 2012 vamos a producir 200.000 toneladas (...) lo haremos en el último trimestre", dijo.

Gaviria dijo que la empresa estaría produciendo 1,7 millones de toneladas de carbón en 2013 y hasta 35 millones de toneladas en 2020, con una inversión total de cerca de US$ 3.000 millones.

Las áreas de carbón de MPX se encuentran en el departamento de La Guajira, cerca de las operaciones del mayor exportador de Colombia, Cerrejon, y la empresa brasileña planea tener un sistema integrado entre un puerto, tren y sus minas para sus operaciones en el país.

Un planeado puerto debería entrar en operaciones a fines de 2013, con una capacidad inicial de 5 millones de toneladas por año, para alcanzar finalmente 35 millones de toneladas, dijo Gaviria.

La firma pertenece al grupo EBX, del multimillonario brasileño Eike Batista, quien dijo en febrero que MPX vendería acciones de sus activos de carbón de Colombia a los inversionistas.

Según análisis preliminares, el carbón de MPX es de cerca de 0,5% de azufre, de 5% a 7% de cenizas. El contenido de energía del carbón de MPX será de 10.000 BTU por libra o más, un nivel bastante común para el carbón colombiano.

Fuente: Diario Financiero



0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP