Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Termoeléctrica Andina Inició Régimen Comercial en el SING

>> 18 de julio de 2011

Fuente: Geniale Group


La Central Termoeléctrica Andina (CTA) -de propiedad de E-CL- comenzó hoy el régimen comercial de Central Termoeléctrica Andina (CTA), aportando así 150 MW al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

La central, que abastecerá al proyecto minero Gaby y parte de los consumos de Codelco Norte, está emplazada en la localidad de Mejillones, en la Región de Antofagasta, y cuenta con una unidad gemela, la Central Termoeléctrica Hornitos (CTH), la que cual se espera, entre en operación comercial durante el transcurso de las próximas semanas. Esta última unidad abastecerá las necesidades energéticas de Minera Esperanza, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, a 100 kilómetros de Calama.

En conjunto, CTA y CTH representan una inversión cercana a US$ 900 millones, monto que incluye la construcción de una línea de transmisión de 144 kilómetros, la edificación de una nueva subestación (El Cobre) y la ampliación de una subestación existente.

Ambas unidades aportarán 300 MW netos al SING, con lo que E-CL incrementará su potencia instalada a 2.125 MW, manteniendo una participación de mercado cercana al 50% en el Norte Grande.

Las obras de construcción de las centrales comenzaron en febrero del año 2008, generando un peak de 2.700 empleos. Para su operación requerirán otras 65 personas de forma permanente.

TECNOLOGÍA


En cuanto a la tecnología, el gerente general de E-CL, Lodewijk, manifestó que la firma optó por una de las tecnologías más modernas y amigables con el entorno que existen actualmente en el mercado. Agregó que las unidades CTA y CTH son centrales “multicombustible”, de lecho fluidizado circulante, únicas en Chile, que pueden utilizar un amplio rango de combustibles sólidos, como carbón y biomasa, entre otros.

El lecho fluidizado circulante, según explicó, corresponde a las denominadas “tecnologías de punta” de centrales termoeléctricas, cuyas características de diseño permiten mejorar la eficiencia del proceso de combustión, reduciendo las emisiones de material particulado y gases contaminantes de efecto invernadero.

Fuente: Geniale Group

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP