Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Entregan subsidio a los alumnos que construyen el auto solar

>> 1 de septiembre de 2011

Fuente: Eco Joven
Un grupo de alumnos construyen un auto que se abastece con energía solar y participarán en Chile en la competencia denominada "La ruta solar". Este vehículo ecológico busca instalar la temática sobre necesidad del uso de energías renovables como alternativa a las energías convencionales.

La diputada provincial Claudia Prince entregó un subsidio al grupo de alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica N° 188 de General Rodríguez que construyen el auto solar que participará de la primera competencia para vehículos de este tipo en Latinoamérica.

La legisladora entregó la ayuda económica de ocho mil pesos a los estudiantes que participarán en septiembre, en representación de nuestro país, en la primera competencia Latinoamericana de autos solares denominada "La ruta solar".

Junto a la diputada estuvieron presentes el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; el director del Instituto Superior de Formación Técnica N° 188, Julio Pedro Ortiz; el presidente de la Cooperadora del Instituto, Carlos Alexandre; la inspectora jefa distrital, Verónica Bernoldi; la inspectora y blibliotecaria, Alicia Carnoto; los profesores Juan Aguirre y Nicolás Yarza –a cargo del proyecto-; el bioquímico, Carlos Alexander; el médico Claudio Pedra; la profesora Alicia Carnotto, los alumnos que intervienen en el proyecto y personal de planta permanente y auxiliares del Instituto.

El grupo de alumnos que encara el proyecto está integrado por Diego Berezán, Leonardo Beck, Bruno Tabora y la egresada Belén López, quienes son guiados por los docentes Aguirre y Yarza. Los docentes y alumnos viajarán a Chile para competir en la zona del desierto de Atacama.

El vehículo ecológico es un prototipo de auto solar hibrido con las prestaciones adecuadas para el uso en ciudad como medio de trasporte. Cuenta con una propulsión generada por energía solar en complemento con la tracción humana, lo cual permitirá un considerable abaratamiento respecto a los vehículos cuya propulsión es solo solar y el aporte humano disminuirá la utilización de baterías a un mínimo. La energía solar será captada mediante paneles fotovoltaicos, que alimentaran a un motor eléctrico y un banco de baterías para su almacenamiento y uso en momentos puntuales.

Actualmente los alumnos realizan pruebas mecánicas del auto solar y buscan el sponsoreo para comprar los paneles solares y así realizar las pruebas electrónicas del mismo. Los interesados en colaborar con el proyecto pueden comunicarse con el profesor Juan Francisco Aguirre al (011) 15 65836167.

Fuente: Eco Joven

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP