Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Campanario Generación presenta solicitud de su propia quiebra ante la justicia

>> 1 de septiembre de 2011

Fuente: Emol.com
Campanario Generación presentó ante la Corte de Apelaciones una solicitud de su propia quiebra, según informó Gasco a través de un hecho esencial emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

De esta forma, la empresa controlada por el fondo Southern Cross (80%) y por Gasco (20%) decidió dejar sin efecto la propuesta formulada hace una semana a sus acreedores de aprobar un convenio judicial preventivo.

"Con esta fecha, la asociada de Gasco, Campanario Generación, ha presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago una solicitud de declaración de su propia quiebra", sostiene el documento.

El lunes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibió a la compañía efectuar retiros e inyecciones de energía desde el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC).

A partir de ese momento, sus contratos con CGE Distribución (900 GWh/año) y con Saesa (850 GWh/año) fueron asumidos por Endesa Chile (32%), Colbún (21%), AES Gener (17%) y otros (30%).

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP