Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Comuna de Putre comienza a producir de manera limpia

>> 28 de octubre de 2011

Fuente: Sustentable.cl


Un completo recorrido a las distintas instalaciones que están implementando conceptos de producción limpia, realizó la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Producción Limpia, Leyla Beltrán Fuentes junto al seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño Pérez, en la comuna de Putre.


Esta visita tuvo como objetivo conocer en terreno los distintos programas que se están desarrollando en la provincia de Parinacota. En este contexto, ambas autoridades sostuvieron una reunión con el equipo de “Somos Sustentables”, consultora nacional que está llevando a cabo el piloto de “Putre Sustentable”, iniciativa que ha reunido a los empresarios, a los escolares, al municipio y al ejército, en pos de un potenciamiento comunal.


Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones del hotel “Qantati”; quienes están aplicando gestión de producción limpia en sus sistemas de iluminación y alcantarillado. Además, visitaron los pilotos de tratamientos de residuos orgánicos y de lombricultura, y el primer Punto Limpio, ubicado en la plaza del pueblo, que instará a los turistas y pobladores a segregar la basura, la que se destinará al reciclaje efectivo.


Tras la visita a la comuna altiplánica, el seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño, se mostró muy satisfecho por todo lo que se ha realizado en Putre. “La visita fue una oportunidad excelente para compartir con la comunidad y ver cómo se está trabajando por el cuidado del medio ambiente, esperamos poder concretar la firma de convenios con el Ejército y la municipalidad de Putre para llevar adelante un Putre sustentable, siendo prioritario y fundamental contar con un lugar autorizado de disposición de los residuos”.


La autoridad también agradeció la invitación del CPL y de Somos Sustentable, “ya que como Ministerio del Medio Ambiente, y en el marco de la nueva institucionalidad ambiental, somos el sustento de este tipo de iniciativas que se desarrollan en la comuna de Putre y que queremos se repliquen en todas las comunas de la región, buscando la cooperación entre el mundo público, las universidades y el privado, la que permite aunar esfuerzos en torno a la legislación para el cuidado del medio ambiente”, finalizó.


En tanto, la Secretaria Ejecutiva del CPL en la región, señaló que “es muy gratificante ver todo lo que se ha hecho e informarse de los pormenores que tiene el proyecto Putre Sustentable; es una gran instancia para trabajar en conjunto con esta comuna y lograr grandes metas, como por ejemplo, un Acuerdo de Producción Limpia, en el sector turístico, y destacar la gestión económica, social y ambiental la iniciativa, la que sería muy interesante que adopten las demás comunas nuestra región”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP