Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

HidroAysén: Ecologistas disparan contra el gobierno por reunión de Piñera con ministros

>> 28 de octubre de 2011


La reunión realizada este martes en La Moneda, entre el Presidente Piñera y los ministros de Medio Ambiente, Energía, Presidencia , y la intendenta de Aysén , Pilar Cuevas , fue el foco de críticas del mundo ambientalista.

"Claramente esta cita tiene que ver con el comité de ministros que tiene que juntarse en las próximas semanas para definir el proyecto, porque las organizaciones sociales presentaron más de 1.000 observaciones que deben atenderse", dijo Sara Larraín, directora de Ecosistemas.

También apunta a la presencia del Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ignacio Toro en la cita. "Demuestra que hay una situación enormemente compleja. No hay un SEA con autonomía política y técnica".

Lo mismo sostiene Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas. "El SEA debe ser un organismo autónomo y técnico. Más encima, el director que fue a esta reunión política tomará la decisión sobre la línea de transmisión. Es indudable que los criterios que usará no serán técnicos".

Toro: "No se habló de HidroAysén"

Aunque el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, mantuvo hermetismo sobre la cita con Piñera -"no cabe comentar reuniones con el Presidente, que tienen multiplicidad de materias a discutir"-, el propio Ignacio Toro desmintió que en el encuentro se haya abordado el tema HidroAysén. "No se habló nada del comité de ministros ni del proyecto HidroAysén en la reunión", dijo.

Agregó que "puedo dar fe que no se tomó ninguna decisión política respecto a este proyecto. Se vieron otros proyectos y sus falencias desde el punto de vista ambiental. También en el Plan Aysén del gobierno se contempla la explotación de otros recursos hídricos en la zona". Asimismo señaló que ya ha debido pronunciarse por 15 proyectos interregionales "en los cuales sólo han primado los criterios técnicos".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP