Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Costo de energía sube 25% en septiembre respecto a 2010

>> 13 de octubre de 2011

Fuente: Revista Electricidad


Altos se mantienen los costos marginales del sector eléctrico -lo que pagan las empresas por comprar energía en el mercado spot-, pese a que la generación hidroeléctrica ha aumentado su peso. Según un informe de Bice Inversiones, en septiembre éstos alcanzaron, en promedio, US$ 165,9 por Mw, frente a US$ 132,7 por Mw del mismo mes de 2010. No obstante, respecto a agosto, los costos cayeron 0,7%. Entre enero y septiembre, la generación eléctrica muestra un crecimiento de 7,2% respecto al mismo lapso de 2010.

En septiembre, la hidroeléctrica creció casi seis puntos, llegando a 54,3% (frente al 48,6% de agosto), la térmica representó 44,9% y el diésel, 3,8%. La generación con GNL disminuyó su presencia en 34,5% y representó el 15,6% de la producción total del sistema.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP