Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Econsult: Precio promedio de las gasolinas subiría $15 previo a fin de semana largo

>> 24 de octubre de 2011

Fuente: La Tercera


Es necesario destacar que el tipo de cambio utilizado por Enap para determinar las variaciones de precios corresponde al observado del día martes de la semana del anuncio de precios; y que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación es dos semanas corridas de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por Econsult el viernes de cada semana incluye precios estimados para un día de la semana.

Las estimaciones de la consultora fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $511 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que el Sipco sigue operando dentro de las bandas, por lo que no genera rebaja en los impuestos específicos de las gasolinas ni del diésel, el precio de la gasolina 93 subiría un 1,8%, cerca de $13; el de la gasolina 97 se incrementaría un 2,3%, aproximadamente $17, y el precio del diésel ciudad subiría 4,7%, alrededor de $26,

Según la consultora, este resultado se explica por un alza de 0,8% en el precio internacional de la gasolina 93, de 1,5% en el precio de la gasolina 97 y de 3,4% en el precio internacional del diésel.
Además de un incremento de 1,9% en el tipo de cambio entre el 18 y 21 de octubre ($10). Así como por la nula variación al impuesto específico a las gasolinas y al diésel, por efecto del Sipco.

La expectativa de Econsult para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP