Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Embalses de uso eléctrico elevaron su capacidad

>> 7 de octubre de 2011

Fuente: El Mercurio

Una tendencia de aumento en sus reservas evidenciaron en general los embalses durante septiembre, informó ayer la Dirección General de Aguas (DGA).

El reporte de la entidad dependiente del MOP establece que en dicho mes la capacidad de estos tranques que se usan para generación eléctrica, riego y agua potable se elevó un 10,7%, comparado con el mes anterior. Sin embargo, al comparar con el promedio histórico mensual, persiste un déficit que alcanza a 38,4%, mientras que en doce meses la caída asciende a 1,2%.

El desempeño de los tranques de uso eléctrico (de uso exclusivo y mixtos) mostró en septiembre un alza de 13,8% en comparación con el mes anterior, mientras que en relación con el promedio histórico mensual se observa un déficit de 38,2%, menor al registrado en agosto (45,7%).

Los embalses exclusivos para generación subieron su nivel en 26,3% respecto del promedio histórico y mantienen ocupada el 82% de su capacidad. Por su parte, aquellos de uso mixto, es decir, para generación y riego, están un 53,6% por debajo de la media histórica y mantienen agua sólo en el 29% de su capacidad.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP