Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministra Benitez afirma que fallo sobre Hidroaysén muestra que la institucionalidad ambiental funcionó

>> 7 de octubre de 2011


Luego de conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que rechazó los recursos de protección presentados en contra del proyecto de generación eléctrica Hidroaysén, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, calificó la resolución como "una muestra de que la institucionalidad ambiental funcionó como corresponde y que no actuó de manera incorrecta".

La secretaria de Estado señaló que "el Tribunal estimó que la actuación de la Comisión de Evaluación no es ni ha sido arbitraria o ilegal, sino que se ajustó a derecho", agregando sin embargo que no le corresponde pronunciarse sobre las decisiones que adoptan otros poderes del Estado.

Benitez recordó que la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt no es definitiva, por lo que aún faltaría ver los nuevos alegatos que pueden presentar los opositores al proyecto, esta vez en la Corte Suprema.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP