Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas caerá entre $2 y $9 por litro este jueves

>> 13 de octubre de 2011

Fuente: La Tercera


Por su parte, la parafina presentará un retroceso de $8 el litro y el diésel bajará $16 el litro, anunció la estatal.

En el período de referencia para los precios de Enap (entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre), bajaron los precios de la parafina, diésel y gas licuado, mientras que subieron los precios de la gasolina y del fuel oil N° 6 en los mercados internacionales de Estados Unidos.

Según el informe semanal de Enap, en las bajas de precios influyeron las reducciones de consumo interno estadounidense de septiembre en relación al mismo mes de 2010, en un ambiente macroeconómico pesimista que hizo caer también las bolsas de valores y los commodities. Sin embargo, los precios de la gasolina repuntaron a fines del período de referencia, debido a una menor oferta ocasionada por fallas en dos grandes refinerías, junto con importantes exportaciones a Brasil.

Las variaciones presentadas por la estatal estuvieron también influidas por el tipo de cambio, el IVA, el Sipco para los impuestos específicos de las gasolinas y diésel, el Fepp para la parafina, y del costo de transporte.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, en los mercados internacionales de Estados Unidos se han registrado alzas de los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del GLP", advierte el informe.

Lo anterior, explica Enap, debido en parte a las consecuencias de la paralización de la gran refinería Pulau Bukom de Shell en Singapur, luego de sufrir un incendio el 28 de septiembre. Esta refinería exporta casi la totalidad de su producción y la falta de suministros ha presionado al alza los precios en Europa y Estados Unidos.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP