Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Opositores a Hidroaysén apelan a resolución judicial que rechazó recursos de protección

>> 14 de octubre de 2011

Fuente: Revista Electricidad


El abogado representante de los opositores a HidroAysén, Marcelo Castillo, apelará ante la Corte Suprema la sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que aprobó la construcción del proyecto energético con dos votos en contra y uno a favor, rechazando los recursos de protección interpuestos por quienes se oponen a la iniciativa.

"Es un fallo que le causa agravio a nuestro representados y por eso vamos a pedirle a la Corte Suprema que lo enmiende", señaló el profesional al referirse a la apelación a la resolución del tribunal de alzada que rechazó siete recursos de protección contra Hidroaysén.

Asimismo el profesional destacó que el presidente del tribunal, con su voto de minoría, estuvo por acoger el recurso de protección.

"Es la primera vez desde que se inició la acción judicial en contra del proyecto en que queda constancia por escrito de todas las irregularidades", afirmó Castillo.

Asimismo indicó que "si uno se fija en el voto de minoría se va a dar cuenta de que ahí hay un breve resumen de las irregularidades que nosotros hemos estado denunciando y en ese sentido nosotros valoramos el fallo y esperamos que en base a esos motivos efectivamente la Corte Suprema revoque esa sentencia".

A juicio del abogado, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se equivocó ya que el recurso de protección tiene por objeto proteger los derechos constitucionales, destacando que "esto es un proyecto que requiere de una resolución de calificación de ambiental para ejecutarse, por lo tanto, si la Corte Superama acoge nuestro recurso, el proyecto se queda sin resolución de calificación ambiental".

Igualmente explicó que junto con ello han presentando varias acciones criminales que también están en trámite y que están siendo investigadas por lo que a su juicio "queda mucho paño que cortar".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP