Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Toshiba proporciona a ACEA tecnología para crear una red de estaciones de carga de coches eléctricos

>> 13 de octubre de 2011

Fuente: Ecoticias


El proyecto, que comenzará a desarrollarse en diciembre de este año y se prevé que sea operativo en la primavera de 2012, es el primero de Toshiba en energías renovables en Europa.

El contrato con ACEA incluye el suministro de sistemas de generación de energía fotovoltaica de 10 kW, baterías de recarga rápida SCiB de 45 Kw, los cargadores para vehículos eléctricos y un sistema de monitorización y control.

Toshiba explicó que la instalación se realizará en la subestación de Raffineria de ACEA y, una vez en marcha, formará una solución integral para la generación, almacenamiento y distribución de energía renovables para cargar coches eléctricos, que serán así totalmente "verdes".

Además de la filial italiana de Toshiba, en el proyecto participa el especialista en soluciones de gestión energética Landys+Gyr, del que Toshiba también tiene la mayoría de acciones. Esta compañía proporcionará a la red unos contadores inteligentes con capacidades de comunicación interactiva que aportarán datos en tiempo real sobre el estado de la instalación fotovoltaica, la energía almacenada en las baterías SCiB y el nivel de demanda de los cargadores para los vehículos.

Fuente: Ecoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP