Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Barack Obama apuesta por la energía renovable como impulso económico global.

>> 22 de noviembre de 2011

Fuente: Ecoticias


En este sentido, Obama explicó que "Estados
Unidos deben encontrar nuevas maneras para reducir las emisiones de CO2. De hecho, es bueno para nuestras economías y, tanto las industrias como los servicios públicos, así como también los consumidores, debemos modificar la manera en que utilizamos la energía".

La ONU celebrará su próxima cumbre climática a finales de este mes en Durban (Sudáfrica), y aunque no se espera que se acuerde un tratado multilateral vinculante, sí que ofrece un lugar para los países desarrollados como los Estados Unidos y Australia para impulsar más compromisos medioambientales, tanto de las potencias consolidadas como de las naciones en desarrollo.

En este sentido, Obama reiteró que seguirá insistiendo en Durban en la idea de que, si las potencias como Estados Unidos y Australia "estamos tomando serias medidas de ahorro energético, los países en vías de desarrollo, como India y China, también tienen que tomar responsabilidades acerca de medidas sostenibles para la preservación del medio ambiente".

Obama concluyó su conferencia elogiando la "estrategia audaz" del país en materia de sostenibildad, asegurando que el camino que está marcando Australia "va en la dirección correcta para impulsar tanto la economía como la ecología global".

Fuente: Ecoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP