Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Colbún tendrá listo estudios para terminal de GNL en segundo trimestre

>> 25 de noviembre de 2011

Fuente: Diario Financiero


Durante la primera parte del próximo año Colbún podría tener claro el monto de la inversión y la ubicación del nuevo terminal de regasificación de gas natural licuado que la compañía pretende levantar en el país.

Según el gerente general de la firma, Bernardo Larraín, “Estamos haciendo estudios de viabilidad técnica en distintas bahías de Chile y obviamente cumpliendo los intereses porque hay centrales que pueden operar con esos combustibles”.

Respecto de los plazos, Larraín expresó que “de aquí al segundo trimestre de 2012 debiéramos estar en condiciones de tomar la decisión”. Eso sí, precisa que una vez se tengan los resultados de los estudios sabrían cuánto podría costar la inversión y la ubicación exacta de la plata.

Además, señaló que no está resuelta la capacidad que tendrá la planta. “Hay distintas opciones, algunas de capacidad mayor a la que podríamos consumir, por lo tanto, podría exportarse, u otro en que pudiéramos contar con un socio que a la vez fuera consumidor”.

El proyecto se basa en un diseño de unidades flotantes de almacenamiento y regasificación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP