Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ecologistas en Acción denuncia que las políticas "anti-renovables" de Sebastián y de las grandes eléctricas

>> 16 de noviembre de 2011

Fuente: Ecoticias


Así, la organización señala que desde que en 2008 las renovables "empezaron a amenazar" el negocio de las grandes empresas de electricidad, los esfuerzos de estas por frenar y destruir su desarrollo han ido dando sus frutos.

En este sentido, Ecologistas en Acción se refiere al verano de 2008, cuando se concedió la prima fotovoltaica a todas las instalaciones que estuvieran instaladas ese año, lo que se convirtió en un derroche de dinero a favor de las plantas de 2.300 MW, que cada año cuesta unos 3.000 millones de euros en primas.

A este respecto, recuerda que todos los grupos afectados, desde las eléctricas a los grupos ecologistas, pasando por la propia industria de las renovables, calificaron aquella decisión de "torpeza" pero, en su opinión, lo que se pretendía era "marcar el principio del fin del desarrollo de las renovables" para que no arruinaran el negocio de las centrales de carbón, gas y nucleares.

"El Gobierno de Zapatero ni siquiera se ha atrevido a sacar a la luz el Plan de Energías Renovables 2011-2020, y el borrador de éste, que debería llevar un año aprobado, sigue en la misma línea", insiste.

Asimismo, considera que "con el Gobierno dado por muerto desde hace tiempo", el ministro Sebastián sigue trabajando en poner trabas al desarrollo de las renovables y las grandes compañías aprovechan la ocasión, inmejorable, para defenestrar definitivamente las energías limpias.

Por ello, Ecologistas en Acción llama la atención de la opinión pública y de los sectores afectados, ante la agresión que están sufriendo las energías renovables por parte de los grandes poderes.

En este contexto, asegura que "existen" alternativas al modelo actual, como su propuesta de generación eléctrica para 2020, pero incide en que para ello es "fundamental un Gobierno que ejerza de tal, y no se arrodille ante los intereses de las grandes empresas".

Finalmente, apunta que estas cuestiones y otras relacionadas con el medio ambiente serán debatidas por expertos y representantes de la sociedad civil en el Congreso de Estatal de Ecologistas en Acción, que tendrá lugar en El Prat de Llobregat (Barcelona), del 2 al 4 de diciembre de 2011.

Fuente: Ecoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP