Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

El 80 por ciento de las centrales nucleares en Japón están cerradas

>> 28 de noviembre de 2011

Fuente: Ecoticias


El procedimiento de apagado del reactor de la central de Takahama, en la prefectura de Fukui (centro), comenzará en la tarde del viernes. El reactor estará totalmente detenido antes del amanecer del sábado.

La mayoría de las centrales que han detenido sus actividades están siendo sometidas a estos tests de estrés, un requisito previo de cara a su reapertura tras el accidente de la central de Fukushima-1.

Las autoridades de la prefectura de Fukui, que alberga once reactores nucleares, han dicho que no aprobarán el reinicio de las actividades a no ser que el Gobierno les facilite nuevas normas de seguridad que tengan en cuenta los descubrimientos y conclusiones de dicho accidente.

Todos los reactores que están operando en estos momentos deberán pasar el proceso de inspección antes de primavera de 2012. Si la situación de amenaza para la seguridad existente en estos momentos persiste, el país detendrá las actividades de todos ellos.

Fuente: Ecoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP