Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Decisión de instalar plantas de energía nuclear en Chile se podría tomar en 2025

>> 28 de noviembre de 2011

Fuente: Revista Electricidad

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, reiteró
este viernes que el uso de energía nuclear en Chile no se decidirá en el actual gobierno, sin embargo señaló que la decisión de de instalar este tipo de plantas en el país se podría tomar en 2025.

"Como lo dice el Cade, si no desarrollamos el potencial hidroeléctrico que tiene el país, no tenemos otra opción que elegir entre centrales termoeléctricas de carbón, o a futuro, una vez que el estudio esté realizado, a la altura del 2025, se puede tomar la decisión como país de ir o no a la energía nuclear. Y eso va a depender de lo avanzado que esté Chile o no para tomar la decisión", aseveró.

En esa línea, del Campo comentó que tanto los estudios, como la decisión, y la espera de avances tecnológicos, requerirán más de diez años.

"Estamos hablando de por lo menos 5 años para los estudios, y la construcción otros 5 años, más el avance tecnológico que tiene que haber para corregir los problemas que hubo en Fukushima. Estamos hablando de por lo menos tomar una decisión, si es que la va a tomar el país, a la altura del 2025 en adelante, y construir en esos 5 años, es decir, en 2030", enfatizó.

La autoridad de la cartera agregó que hay que estar preparados para tomar una decisión en algún momento.


1 comentarios:

Jenny - PC 19 de diciembre de 2011, 12:17  

Una decision dificil... espero que ya este saliendo otra forma de optener energia sin la necesidad de obtar de por la energia nuclear

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP