Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

En diciembre Consejo de Ministros decidiría futuro de HidroAysén

>> 23 de noviembre de 2011

Fuente: Sustentable.cl


El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, afirmó que el Consejo de Ministros debiera reunirse no antes de fin de año, o durante el primer trimestre del 2012, para resolver las observaciones presentadas por grupos ambientalistas, en torno al proyecto HydroAysén.

La Corte Suprema durante la última semana de octubre y, en fallo unánime, declaró como inadmisibles los recursos de apelación presentados por organizaciones ambientales en contra de la decisión de la DGA que rechazó los reclamos presentados por el uso de las aguas de los ríos Baker y Pascua. De esta manera, el Consejo no tendría ningún tipo de trabas para sesionar y definir el futuro de HidroAysén.

“En diciembre ya habrá luces sobre qué opción tomará el Presidente respecto de esta importante materia que nos compete a todos quienes queremos que Chile alcance el desarrollo hacia 2015”, afirmó el secretario de Estado.

Acerca de la puesta en marcha de dos nuevas centrales termoeléctricas en la Región del Biobío, como es el caso de Bocamina II (Endesa) y Santa María (Colbún), durante el primer trimestre del 2012, y como podría verse esto reflejado en los precios de las cuentas de electricidad de consumo doméstico, el ministro fue enfático en afirmar que “los efectos de precios los vamos a comenzar a ver dentro de los próximos meses”, expresó.

En relación al decreto de racionamiento eléctrico, la autoridad aseguró que estará vigente durante todo el primer trimestre del año venidero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP