Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas bajará hasta $15 por litro este jueves

>> 3 de noviembre de 2011

Fuente: La Tercera


Caídas generalizadas tendrán los precios de los combustibles a partir de este jueves 3 de noviembre. La gasolina de 93 ocanos retrocederá $14 por litro y la de 97 octanos lo hará en $15 por litro, según anunció la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en su informe semanal.

Por su parte, la parafina presentará una caída de $4 por litro, mientras que el precio del diésel retrocederá $6 por litro.

Durante el periodo de referencia para los precios de Enap (entre el 17 y el 28 de octubre), bajó el precio de la gasolina en los mercados internacionales de Estados Unidos, mientras que aumentaron los precios de los demás productos.

"La declinante demanda por gasolina, tanto interna como de exportaciones, y el retorno de refinerías a operaciones al terminar sus paros de mantenimiento, debilitaron el precio de este producto en Estados Unidos. En cambio, los precios de los destilados medios (diésel y kerosene) siguieron al alza debido a una mayor demanda local estadounidense", destacó la estatal.

La variación de precios informada por Enap se ve afectada, además, por los precios de paridad de importación, el tipo de cambio, el IVA, el Sipco para los impuestos específicos de las gasolinas y diésel, el Feep para el kerosene, y el costo de transporte.

Finalmente, en lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, en los mercados internacionales de Estados Unidos han seguido al alza los precios de los destilados medios, mientras que han bajado los precios de los demás combustibles, todo esto en un contexto de relativa estabilidad en el precio del petróleo crudo.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP