Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas subiría entre $1 y $3 este jueves

>> 17 de noviembre de 2011

Fuente: La Tercera


El precio de la gasolina de 93 subiría $1 por litro y el de la de 97 lo haría en $3 por litro a partir de este jueves 17 de noviembre, informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo.

En tanto, el valor la parafina registraría un alza de $5 por litro, mientras el precio del diésel aumentaría $9,2.

Durante el período de referencia, en los mercados internacionales de Estados Unidos subieron los precios de la gasolina de alto octanaje (gasolina “Premium”), de los destilados medios (diésel y kerosene) y del fuel oil N° 6, mientras que bajaron los precios de la gasolina de bajo octanaje (gasolina “Regular”) y del gas licuado de petróleo (GLP), explicó la Enap.

Agregó que además se produjo un repunte en los consumos de gasolina, destilados medios (kerosene y diésel) y fuel oil N° 6 en Estados Unidos, en tanto que la oferta se redujo, por cuanto el procesamiento de petróleo crudo bajó 0,48 millones de barriles por día, a 14,34 millones en la primera mitad del periodo, recuperándose solo parcialmente a 14,68 millones en la segunda mitad, según los informe semanales del Departamento de Energía de ese país.

Consecuentemente, los inventarios de los distintos productos decrecieron en montos importantes, impulsando sus precios al alza, más aun considerando el comienzo de la temporada de mayor consumo de combustibles (invierno boreal), explicó la Enap.

Se exceptuaron de la tendencia alcista los precios de la gasolina “Regular” y del GLP, debido al aumento de importaciones de producto europeo a las Costa Atlántica de Estados Unidos, en el primer caso, y a la mayor oferta y competitividad del gas natural, en el segundo caso, añadió.

La empresa estatal señaló que en lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, en los mercados internacionales de Estados Unidos han aumentado los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción de la gasolina, cuyos precios están bajando.

La baja estacional del consumo de gasolina, así como también la entrada en vigencia de las especificaciones de invierno en la Costa Atlántica de Estados Unidos -de menor costo de producción- han hecho caer su precio, mientras que, por el contrario, la mayor demanda por combustibles de calefacción ha fortalecido las cotizaciones del diesel, kerosene, fuel oil N° 6 y GLP, precisó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP