Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Mandatario recibió Informe de la Comisión Asesora de Desarrollo Eléctrico

>> 17 de noviembre de 2011

Fuente: Revista Electricidad


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este mediodía el Informe de la Comisión Asesora de Desarrollo Eléctrico (CADE), en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

Uno de los principales encargos que recibió la Comisión, que sesionó regularmente entre los meses de Mayo y Noviembre, fue el dar una mirada de largo plazo a la matriz de energía eléctrica futura del país, con el objeto de determinar las tendencias de distintas formas de abastecimiento eléctrico futuro y poder apreciar el efecto que tendrían determinadas políticas que se quisieran implementar en temas como el de la promoción de energías renovables no convencionales (ERNC) y la limitación de tecnologías de generación que emiten CO2.

El equipo fue presidido por Juan Antonio Guzmán Molinari; e integrado por Ignacio Alarcón, Renato Agurto, Sebastián Bernstein, Vivianne Blanlot, Nicola Borregaard, Ronald Fischer, Alejandro Jadresic, Juan Pablo Montero, Hugh Rudnick, Marcelo Tokman, Sebastián Vicuña, Jorge Zanelli y Sergio del Campo.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes los ministros de Energía, Rodrigo Álvarez, Obras Públicas, Laurence Golborne, y Medioambiente, María Ignacia Benítez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP