Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Proyectos por 1 millón de MW eólicos en China para 2050

>> 15 de noviembre de 2011

Fuente: Everde


La capacidad eólica instalada en China podría alcanzar 1.000 GW (un millón de MW) para 2050, con una producción de energía que equivale al 17% de la demanda eléctrica prevista para esa fecha, respecto al actual 1%. La previsión se encuentra contenida en un informe presentado por la National Development and Reform Commission (NDRC, la principal agencia china para la planificación del desarrollo industrial), realizado con la contribución técnica de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Para alcanzar el objetivo el estudio estima que se necesitarán inversiones por 12.000 billones de yuan (alrededor de 1.360 billones de euros) con la creación de más de 700.000 nuevos empleos. Acerca de los planes industriales, según la NDRC hasta 2020 se dará prioridad a las plantas onshore. Desde esa fecha se apuntará mayormente a las centrales offshore, que interesarán todas las costas del país. Las etapas intermedias del plan de desarrollo prevén una capacidad eólica de 200.000 MW en 2020 y el doble de esta capacidad para 2030. Actualmente en Cina se encuentran instalados 53.000 MW (30 junio), con más de 8.000 MW realizados en el periodo enero-junio 2011.

La NDRC aclaró que el objetivo indicado para el 2050 no tendrá el carácter vinculante que tienen los planes sectoriales adoptados por los varios departamentos gubernamentales; sin embargo, representará uno de los cuadros de referencia para la definición a largo plazo de las políticas gubernamentales en el sector energético.

Sobre el desarrollo del eólico chino pesan sin embargo algunas incógnitas, que las mismas fuentes de gobierno individúan en la brecha de precios con energía generada por fuentes convencionales y, sobre todo, en la capacidad de integración de la energía eólica con las redes eléctricas del país. Un problema que se considera se superará recién en algunos años.

Fuente: Everde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP