Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Fue elegido nuevo presidente del Directorio del CDEC-SING

>> 15 de noviembre de 2011

Fuente: Revista Electricidad


El Directorio del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) eligió a su nuevo presidente para el período comprendido entre el 10 noviembre de 2011 y el 9 de noviembre de 2012.

Por votación unánime fue elegido Carlos Finat, representante del Segmento E, correspondiente a los clientes libres y como Suplente del presidente fue elegido el Raúl Valpuesta, representante del Segmento C, de transmisión troncal.

De esta manera dejan su cargo, el presidente saliente, Enzo Quezada y su suplente, Carlos Aguirre.

Carlos Finat es un reconocido actor de la industria eléctrica del norte grande, además de gran conocedor del CDEC-SING de quien fue su Director Ejecutivo durante 9 años, en el período 1999 a 2008.

Cabe recordar que el CDEC-SING es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que se extiende entre Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Decimoquinta, Primera y Segunda regiones de Chile, respectivamente, cubriendo una superficie de 185.142 km2, equivalente a 24,5% del territorio continental.

Aproximadamente, el 90% de los consumidores del SING corresponden a grandes consumidores mineros e industriales, mientras que el resto del consumo, está concentrado en las empresas de distribución que abastecen a los clientes regulados, que representan aproximadamente el 6,1% del total de población nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP