Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap alcanzó récord de producción de petróleo de su filial en Egipto

>> 30 de diciembre de 2011

Fuente: La Tercera


Un nuevo hito productivo logró Enap en Egipto, al alcanzar un nuevo récord con una producción superior a 15.000 barriles diarios en el bloque East Ras Qattara, tras la puesta en producción del pozo de avanzada Shahd SE-5.

El resultado, consolida el buen desempeño exploratorio y productivo de East Ras Qattara, alcanzando una producción de 1 millón de metros cúbicos acumulados a agosto de este año; un nivel de producción superior a 10.000 barriles, en septiembre; y la puesta en producción de 3 nuevos descubrimientos exploratorios durante 2011.

El pozo Shahd SE-5 fue perforado hasta una profundidad de 2.974 metros, encontrando más de 60 metros de espesor de yacimiento.

En las pruebas iniciales, el pozo arrojó un flujo promedio de producción cercano a los 5.000 barriles día de crudo, estimando agregar reservas probadas de al menos 5 millones de barriles para dicho campo.

El bloque East Ras Qattara está ubicado en la Cuenca del Desierto Occidental de ese país y es operado a través del Joint Venture denominado PetroShahd Company, en asociación con la compañía estatal egipcia de petróleo EGPC.

Actualmente opera dos bloques en dicho país: Rommana, ubicado en la península del Sinaí en etapa exploratoria; y el ya mencionado East Ras Qattara (Western Desert), en etapas de producción, desarrollo y exploración, en el cual Enap Sipetrol participa como operador del Consorcio con el 50,5 %, mientras que el 49,5% restante, pertenece a Kuwait Energy Company.

ESTIMACIONES

Desde el comienzo de las operaciones en el bloque East Ras Qattara (diciembre de 2007), Enap Sipetrol ha venido aumentando sus niveles de producción y reservas en forma sostenida. El año 2011 estima cerrar con una producción total de 2,9 millones de barriles, lo que representa una media cercana a los 8.000 barriles/día, mientras que para el año 2012, se proyecta superar los 4 millones de barriles.

"Estos resultados permiten proyectar positivamente la producción en el tiempo, debido al creciente reemplazo de las reservas que, en definitiva, prolongan la vida productiva del yacimiento y la agregación de valor y rentabilidad para Enap Sipetrol en Egipto", dijo la compañía en un comunicado.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP