Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas subirá hasta $5 por litro a partir de este jueves

>> 22 de diciembre de 2011

Fuente: La Tercera


El precio de la gasolina de 93 octanos registrará un alza de $4 por litro mientras que el valor de la de 97 octanos lo hará en $5 por litro a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En tanto el precio de la parafina bajará en $6 por litro y el del diesel lo hará en $7.

En su informe la Enap señaló que durante el período de referencia, se produjo una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo.

Los precios bajaron debido a que temperaturas invernales desusadamente benignas en los Estados Unidos mantuvieron deprimida la demanda de la mayoría de los combustibles, agregó.

Esto porque la calefacción representa una fracción importante del consumo de derivados del petróleo, exceptuándose la gasolina cuyo uso principal es en transporte.

Aunque el precio de este último producto empezó el período de referencia al alza, gracias a altos volúmenes de exportaciones a México y la Argentina, en los últimos días del dicho período la tendencia se invirtió cerrando también a la baja, por la brusca caída del precio del crudo y de los combustibles en general, luego del acuerdo de la OPEP del miércoles 14 en Viena, precisó.

Este acuerdo tranquilizó a los mercados al legitimar la producción de petróleo crudo en torno a los 30 millones de barriles diarios de esta organización que se venía observando en los últimos meses, entregando a la vez la señal de que la OPEP produciría mayor cantidad de crudo, según lo requiriera el mercado, indicó.

La Enap sostuvo que, en lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, en el mercado de la Costa del Golfo ha subido el precio del diesel mientras que continúan en descenso los precios de los demás productos.

El precio del diesel se vio fortalecido por exportaciones de la Costa del Golfo y Costa Oeste de los Estados Unidos a Chile y Europa, mientras que los precios de los demás combustibles cayeron ante una demanda interna estadounidense débil.

Además, se produjo un impacto bajista adicional al intentar las refinerías estadounidenses liquidar inventarios para reducir su base tributaria de fin de año, indicó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP