Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministerio de Energía anuncia racionamiento eléctrico para regiones del norte del país

>> 23 de diciembre de 2011

Fuente: Emol.com

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez confirmó que el Gobierno tomó la decisión de decretar racionamiento eléctrico para los usuarios del Sistema Interconectado del Norte Grande.

El titular de la cartera del ramo explicó que los cortes energéticos se realizarán entre las 14:00 y 19:00 horas durante la temporada de verano.

Álvarez viajó durante esta jornada a la ciudad de Iquique, para analizar en terreno con el Gobierno Regional las posibles soluciones a las continuas fallas en el suministro eléctrico que en los últimos días han afectado a esta ciudad.

Respecto a los sucesivos cortes de electricidad en esta zona, el ministro afirmó que "para nadie es una novedad que en materia de suministro eléctrico esta zona es extremadamente frágil y hemos venido hoy a conversar con la Intendenta para analizar que acciones de contingencia tomaremos para superar estas deficiencias".

Por esta razón, el secretario de Estado anunció se aplicarían racionamientos eléctricos diarios en la regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, los cuales se extenderían por cinco horas y durante todo el verano, debido a la gravedad de la falla.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP