Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

EEUU propone regular la contaminación de futuras plantas eléctricas

>> 29 de marzo de 2012

Fuente: EFE Verde

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha propuesto un límite 0,45 toneladas de dióxido de carbono por megavatio de electricidad producido, que obligará a las compañías a estar preparadas con tecnología especial de captura de carbono.

En la actualidad, no existe un límite igual en todo el país sobre la cantidad de contaminación de carbono permitido a las nuevas plantas térmicas.

La media de emisión de una planta de gas natural en EEUU está entre 0,363 y 0,385 por megavatio, según informa el diario The Washington Post, que señala que una planta eléctrica de carbón emite de media de 0,802 toneladas de dióxido de carbono por megavatio.

"Hoy damos un paso en la toma de medidas para reducir la contaminación en nuestro aire, proteger el planeta para nuestros hijos y avanzar hacia una nueva era de la energía estadounidense", ha declarado la directora de la EPA, Lisa Jackson.

Emisiones que amenazan la salud

Esa Agencia gubernamental admitió en 2009 que la contaminación de gases de invernadero amenazan la salud de los estadounidenses y el bienestar al provocar cambios en el clima que pueden tener una serie de efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente.

Jackson ha señalado que esta propuesta refleja la tendencia actual en el sector de la energía para construir plantas más eficientes con tecnologías fabricadas en el propio país, "un desafío que no podemos dejar a nuestros hijos o nietos", ha agregado.

La norma no afectará a las plantas que operan actualmente, ni a las ya autorizadas o que se espera que se construyan en los próximos doce meses.

Los republicanos

El Partido Republicano, en la oposición, se ha opuesto a esta medida por considerar que acabará con la industria del carbón en Estados Unidos, según han expresado varios de sus miembros en un comunicado.

"Esta norma forma parte del agresivo plan del gobierno de (Barack) Obama para cambiar las fuentes energéticas de Estados Unidos y eliminar el carbón como fuente económica y fiable para generar electricidad", ha declarado el representante republicano de Michigan Fred Upton.

El presidente del subcomité de energía de la Cámara de Representantes, Ed Whtifield, se ha mostrado "gravemente preocupado por el impacto que esta propuesta de regulación puede tener en el empleo y la economía".

Organizaciones medioambientales

Organizaciones de defensa del medio ambiente, como el Sierra Club y el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), han celebrado la decisión al recordar que la contaminación por dióxido de carbono es el mayor contribuyente al cambio climático y genera emisiones tóxicas que causan enfermedades como el asma.

El director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, considera en un comunicado que estas nuevas protecciones permitirán a la EPA "centrarse en las industrias que crean la mayor parte de la contaminación de carbono y ayudarán a evitar la generación de contaminantes potencialmente mortales, como el hollín y el mercurio".

El presidente del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), Frances Beinecke, ha señalado que esta norma "además es buena para nuestra economía porque originará plantas de energía más modernas y más eficientes".

Beinecke ha destacado que el próximo paso es "mejorar las anticuadas centrales eléctricas de carbón existentes, que siguen siendo la principal fuente de contaminación de carbono industrial en nuestro país".

Fuente: EFE Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP