Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno iniciará a fines de mayo licitación de suministro para hogares

>> 27 de marzo de 2012

Fuente: La Tercera


A fines de mayo el gobierno, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE), lanzaría la nueva licitación de suministro para las distribuidoras eléctricas, que busca bajar los precios de la energía para los hogares. El subsecretario del Ministerio de Energía, Sergio del Campo, explicó que la elaboración de las bases podría demorar hasta 60 días. "La CNE ha estado trabajando con todas las distribuidoras que requieren energía a partir de 2015, y eso debería estar listo en los próximos 30 a 60 días. Ahí se hará un llamado a licitación nueva", dijo.

Del Campo indicó que la nueva licitación, que comprometería aproximadamente 25% de la energía requerida a partir de 2015 -unos 7.500 Gw/hora año- establecerá plazos para los contratos de hasta 10 años, cubriendo la demanda de los hogares y su crecimiento hasta 2025. "Serán licitaciones de más largo plazo, porque el escenario es distinto desde 2015. A esa altura el sistema va a estar corregido en cuanto al reemplazo de generación ineficiente por generación más eficiente", dijo.

En 2012 y 2013 los costos marginales -lo que se paga por comprar energía en el mercado spot- también mostrarán una baja, por la entrada de generación más eficiente. "Tenemos claro que cuando entren los 1.000 Mw de carbón (Bocamina II, Santa María y Campiche), más otros proyectos de biomasa será importante para la caída de costos marginales del sistema. Esperamos que los precios de la energía disminuyan de forma relevante a partir de 2013", dijo.

Del Campo también se refirió a proyecto termoeléctrico Energía Minera, congelado por Codelco desde 2010. "No afecta en suministro en el SIC en el mediano plazo, tenemos capacidad instalada. Actualmente la demanda máxima del SIC es de 6.900 Mw, mientras que la capacidad instalada alcanza a 12.700 Mw", dijo.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP