Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministerio de Energía baja perfil a aplicación de impuesto a carboníferas

>> 27 de marzo de 2012

Fuente: Diario Financiero


El Ministerio de Energía “no tiene un análisis del impuesto a las termoeléctricas”, como se dijo en el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Energía, aseguró el subsecretario del ramo, Sergio Del Campo. La posibilidad de aplicar el gravamen, “no es algo que se esté debatiendo internamente”.

“Es un tema que lo está viendo dentro del concepto de impuesto el Ministerio de Hacienda. No es algo que el Ministerio de Energía esté barajando”, añadió Del Campo.

El funcionario dijo, además, que esperan una baja en las tarifas eléctricas para los próximos años, “cuando entren los 1.000 MW de carbón -entre Santa María, Bocamina y Campiche-, más otros proyectos de biomasa, van a ser importantes para la reducción de los costos marginales del sistema. Adicionalmente a eso, esperamos que se termine la sequía en Chile y la hidrología cambie, y los precios de la energía bajen de manera relevante a partir de 2013”.

Respecto del congelamiento de la central Energía Minera de Codelco, Del Campo señaló que “es preocupante el no poder desarrollar proyectos de envergadura en el sector eléctrico. En esa línea, si los proyectos cumplen con las normativas medioambientales (...) debiéramos permitir que esas centrales se desarrollen. Pero ésta es una decisión de la empresa”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP