Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

La triste realidad: Un 85% de la energía que use el planeta será fósil para el 2050

>> 27 de marzo de 2012

Fuente: Veo Verde


Se ha hecho tan poco para reformar la producción global de energía que si el planeta sigue este camino, para el 2050 obtendrá el 85% de la energía que necesita mediante combustibles fósiles. De acuerdo a un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), producto del uso de combustibles fósiles seremos los responsables del incremento en más del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según un artículo de The New York Times, la economía global para el 2050 será cuatro veces más grande de lo que es en la actualidad y el planeta usará un 80% más de energía. Pero los tipos de energía que se usarán en el futuro no son muy diferentes de los que se usan hoy. Los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas constituirán el 85% de las fuentes de energía. El informe estima que las energías renovables, incluyendo los biocombustibles, conformaran un 10% y el resto será nuclear.

Debido a esta dependencia de los combustibles fósiles, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de su uso crecerán un 70%, lo que elevará la temperatura media global de 3 a 6 grados centígrados para el 2100, excediendo el límite de calentamiento de menos de 2 grados acordado por los organismos internacionales.

El 85/15 es deprimente. Todo lo contrario a lo que cualquier ser humano que no quiere vivir en un mundo colapsado por fenómenos climáticos extremos podría esperar. Las agendas de los políticos y líderes deben tomar conciencia de esto. Sus propios organismos lo están advirtiendo.

Fuente: Veo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP