Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enersis suma proyectos de generación por 12.000 MW

>> 23 de abril de 2012


Fuente: Sustentable.cl

Proyectos en estudio por más de 12.000 MW son los que posee Enersis, el brazo inversor en Latinoamérica de Endesa España -controlada por la italiana Enel-, de los que un 51% corresponde a iniciativas hidroeléctricas, dijo el presidente de la firma, Pablo Yrarrázaval, en su carta dirigida a los accionistas.

“Por lo tanto, no renunciaremos a nuestro ADN. No cederemos a presiones que pretenden truncar el desarrollo energético en base a un recurso limpio, seguro y renovable, y de esta manera, acompañar el crecimiento de los cinco países en los que operamos”, dijo el directivo.

En lo más cercano, la empresa sumará cerca de 800 MW en el periodo 2012-2016, con la entrada de El Quimbo (400 MW) y Bocamina II (370 MW), ésta última ubicada en Chile y que comenzaría a operar este año. Mientras que en distribución estiman incrementar en 1,8 millón la base de clientes en los cinco países en que operan.

El presidente se refirió, también, al proyecto HidroAysén en el que poseen un 51% de la propiedad. El 49% restante es de Colbún, y sostuvo que “estamos poniendo a disposición del país un proyecto importante para los desafíos que tiene Chile en las próximas décadas. Necesitamos tomar hoy día, sin más demora, definiciones que nos permitan alcanzar una matriz energética robusta, limpia e independiente”.

Agregó que durante el actual ejercicio presentarán el EIA de la primera etapa de la línea de transmisión que unirá el complejo eléctrico con el Sistema Interconectado Central (SIC). Sin embargo, “la decisión de inversión y de construcción se tomará con todos los permisos ambientales y sectoriales aprobados, y si vemos que existe la voluntad país de considerar esta iniciativa como un proyecto estratégico”, dijo.

En tramitación ambiental, recordó que Endesa Chile posee las iniciativas: Neltume (hidroeléctrica de pasada de 490 MW en Chile), Punta Alcalde (termoeléctrica de 740 MW en Chile), Renaico (parque eólico de hasta 109 MW en Chile).

Igualmente, recalcó que uno de sus objetivos será “liderar en América Latina el suministro para los autos eléctricos, y completar en el mediano plazo un total de más de 250 puntos de recarga en los países en los que operamos”.

Fuente: Sustentable.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP