Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Española Enagás compra participación de BG Broup en planta de GNL Quintero

>> 27 de abril de 2012


Fuente: Emol.com

La compañía española Enagás confirmó este viernes que firmó un acuerdo para comprar la participación de BG Group en la planta de regasificación GNL Quintero.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, la firma hispana indicó que la operación se realizará en dos tramos, por un total de 136 millones de euros (87.300 millones de pesos) cada uno.

En el caso del segundo tramo, Enagás dijo que previsiblemente realizará la operación junto con otro socio, de manera que del 40% por ciento total, la empresa española finalmente sería propietaria de 51% y el otro socio del 49% restante.

La planta de regasificación situada en Quintero, en la Región de Valparaíso, opera desde 2011 y tiene una capacidad total de almacenamiento de aproximadamente 330.000 metros cúbicos, con una capacidad total de regasificación de aproximadamente 3,4 bcm/año. Actualmente es uno de los elementos estratégicos del abastecimiento de energía en Chile.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP