Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno decidirá esta semana nueva extensión del decreto de racionamiento eléctrico

>> 24 de abril de 2012


Fuente: Diario Financiero

Esta semana el gobierno decidirá si sigue extendiendo el decreto preventivo de racionamiento eléctrico, vigente en el Sistema Interconectado Central (SIC) desde hace poco más de un año y que ya fue extendido en una ocasión.

La medida, que vence este 30 de abril, podría ser prorrogada por un plazo aún no determinado, para tratar de aliviar la escasez de generación en el sistema. “Esperamos tener ya el informe listo esta semana de la Comisión Nacional de Energía para tomar la decisión si prolongamos o no el decreto preventivo de racionamiento”, dijo el subsecretario de la cartera, Sergio del Campo.

Una de las consideraciones a tener en cuenta es si la sequía permanecerá. Además, agregó: “estamos esperando unas obras muy importantes de Transelec, unos desfasadores, que van incrementar la capacidad de transmisión desde Quillota hasta Santiago del orden de 300 MW, que pueden perfectamente reemplazar a Nueva Renca”.

La extensión del nuevo decreto “dependerá de la hidrología que tengamos. Si es buena, vamos a poder levantar inmediatamente el decreto preventivo de racionamiento, no tendría sentido (tenerlo)”, dijo. Las medidas que se tomarían son similares a las ya aplicadas.

El decreto vigente, entre otras medidas, considera la reducción de hasta un 10% en la tensión del voltaje, lo que ayuda a reducir el consumo entre 1% y 2%. También establece restricciones al uso del agua en los principales embalses utilizados para generación eléctrica, mejor gestión en el despacho en las centrales que abastecen de energía y la aceleración del cronograma de construcción de obras de transmisión.

En este punto, hace unas semanas, la CNE lanzó la licitación de una serie de obras por US$ 800 millones, que tienen un plazo de cinco años para ser ejecutadas, una vez que se adjudiquen.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP