Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Subsecretario de Bienes Nacionales visita inmueble destinado para las Energías Renovables No Convencionales

>> 24 de abril de 2012



Fuente: Sustentable.cl

En el marco de una visita a la región de Arica y Parinacota, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes Concha, en compañía del Intendente Regional José Durana Semir, se trasladó hasta un inmueble fiscal destinado al desarrollo de proyectos de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), que se ubica en Pampa Dos Cruces, en la comuna de Arica.

Dicho lugar posee las características necesarias para instalar un parque industrial de ERNC, por lo que alberga la estación de monitoreo de la empresa Solventus, una de las 23 compañías interesadas en invertir y desarrollar energías de este tipo en la región.

En la actividad, el Intendente Regional, José Durana Semir, se refirió al citado proyecto, el que permitirá el desarrollo de un “clúster” de energías renovables cuyo propósito es situar a Arica y Parinacota como la capital de las ERNC, plan regional que busca fortalecer el desarrollo económico e industrial de la zona norte del país

Con respecto a este tema, expusieron el Seremi de Hacienda, Ignacio Melús quien explicó el potencial de las ERNC y la importancia de este tipo de inversión en la región. Asimismo, el Encargado Jurídico, Marcelo Cañipa, destacó las postulaciones de empresas de ERNC en la zona y remarcó el trabajo que se está realizando con las estaciones de monitoreo en los diferentes inmuebles fiscales postulados.

Sobre los proyectos de energías renovables y las postulaciones, el subsecretario Bulnes agregó que “esta región es muy especial para desarrollar ERNC y quienes estén interesados en invertir pueden golpear las puertas de Bienes Nacionales. El servicio posee un instructivo, el 880, que señala las reglas para los que deseen postular. Se trata de un documento que orienta adecuadamente a los inversionistas en energías renovables”.

La visita del subsecretario Juan Carlos Bulnes, ha traído gran motivación a lugareños, los que anhelan un mayor desarrollo económico para la zona. Actualmente, son diversos y voluminosos los proyectos de ERNC que se espera implementar, y que no sólo implican energía limpia, sino que también revisten un gran potencial productivo para el país.

En la reunión también estuvieron presentes, el senador Jaime Orpis, Seremis y Directores Regionales,  empresarios de ERNC, gremios y funcionarios de los servicios públicos.

Fuente: Sustentable.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP