Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Corte de luz afectó a siete regiones del país esta madrugada

>> 23 de abril de 2012


Fuente: Emol.com

Un corte de energía eléctrica afectó esta madrugada a miles de usuarios de varias comunas desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la interrupción del servicio eléctrico se registró a las 01:37 horas y afectó a las comunas de Puente Alto, San Joaquín, La Florida, La Granja y parte de la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

En la Región de O’Higgins los lugares donde se produjo el corte fueron Lo Miranda, Los Lirios, y sector Norte de Rancagua. En la Región del Maule las comunas de Constitución, Talca y Cauquenes, también permanecieron sin luz.

En el Biobío, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Chillán, Cabrero, Los Ángeles y Yumbel; en la Región de La Araucanía, Temuco, Padre Las Casas y Villarrica, permanecieron sin luz por algunos minutos.

El corte también afectó las comunas de Valdivia, en Los Ríos; y Curaco de Velez, Achao, Lao Lao, en Los Lagos.

De acuerdo al último reporte del organismo de emergencia, el servicio eléctrico ya fue restablecido en la mayor parte de las localidades, a excepción de algunos sectores de Providencia y San Joaquín.

Mientras que el Ministerio de Energía informó a través de Twitter que el corte se originó  por una falla en línea de 500 kV Ancoa-Polpaico, según los datos que le propinó el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC).

La Onemi indicó, además, que los servicios de emergencia en Hospitales, Bomberos y Carabineros funcionaron con completa normalidad.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicó que las redes de telefonía  funcionaron de forma normal. Los servicios de voz, datos y mensajería de texto no sufrieron interrupciones, al igual que la telefonía móvil y fija.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP