Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Auto ecológico recorre 2.000 km con un litro de combustible

>> 15 de mayo de 2012


Fuente: Diario Ecología

Recorrer 2.000 kilómetros con un litro de combustible suena al sueño de un camionero, pero puede estar mucho más cerca de lo que parece. Alumnos de la Universidad de Miguel Hernández en España diseñaron un vehículo ecológico que podría llegar a lograrlo.
Por ahora el prototipo creado tiene 3.20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 de alto con un peso de 38 kilos.

Fue creado en el marco del concurso Shell Eco-Marathon que se celebra en Holanda y trata de buscar los proyectos más innovadores a la hora de ahorrar energía y, así, ayudar al medio ambiente.
La velocidad de los vehículos presentados no puede ser menor a 25 km/h y la intención del “Dátil 12″, nombre que le pusieron al coche, es superar la marca del año pasado, que se fijó en 1.455 km con un litro de combustible.
Los cinco integrantes del grupo tardaron nueve meses en construirlo y mejoraron, de manera notable, el que fue construido por la universidad el año pasado, por lo cual esperan que pueda cumplir el objetivo y llegar a los 2 mil kilómetros.

Fuente: Diario Ecología

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP