Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Los diez empleos más sostenibles

>> 15 de mayo de 2012


Fuente: Diario Ecología

La ONU plantea en este período de incertidumbre, a través de un informe, cuáles son los trabajos más sostenibles, los que contribuyen a salir de la pobreza y a su vez a proteger el medio ambiente y el ecosistema que nos rodea. No son empleos utópicos ni falsas esperanzas de un mercado laboral irreal. Son apuestas creíbles a las que se suman cada vez más jóvenes universitarios con ganas de hacerlo diferente, con formación en distintas ramas del conocimiento y, sobre todo, con visión más amplia del contexto actual. Y no solo son los jóvenes, también los que se han quedado en el paro y han aprovechado arriesgando para reciclarse.

Hay una lista de diez trabajos que crean capital y no condenan el compromiso verde del planeta. No en todas hace falta haber cursado una carrera y dos máster. En ocasiones, algunos empleos requieren de ganas y de acumular bagaje, la experiencia de la tierra. Entre ellos, se encuentra el de granjero orgánico: el aumento constatado de los productos derivados del campo, naturales y orgánicos, pueden ayudarnos a llevar a cabo esa idea empresarial de montar una explotación ganadera o agrícola o bien trabajar en ella. Igual nos llama más la atención el reciclaje y nos pasamos al empleo de reciclador de desechos metálicos y plásticos.

También el ecoturismo es una opción en alza. Abrir un hotel rural, ofrecer un tour ecológico aprovechando para enseñar las bondades de los espacios naturales y el respeto a través de su concimiento es una de las profesiones más demandadas de quienes deciden romper con todo.

Fuente: Diario Ecología

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP