Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Baterías para Coches Eléctricos con Autonomía de 800 Kilómetros

>> 4 de mayo de 2012


Fuente: Gstriatum

IBM uno de los gigantes tecnológicos ha anunciado que ha entrado el desarrollo de las baterías para los coches eléctricos, desde el 2009 tienen un equipo de investigación y desarrollo trabajando en las baterías, su objetivo es proporcionar una autonomía de 800 kilómetros por carga.

La idea es que los coches eléctricos no solo sean fabricados para las ciudades y también puedas realizar viajes largos, actualmente las baterías con más autonomía no superan los 160 kilómetros en teoría, y en la práctica (condiciones reales) se reduce.

Es por eso que IBM se ha puesto a trabajar en la segunda generación de baterías que según la compañía llegaran en un par de años, las siguientes que saldrán al mercado tendrán una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros en teoría, pero el objeto de los 800 kilómetros es muy claro.

El grupo de investigadores que reunió IBM son expertos en química, física, nanotecnología y modelado por supercomputación de países de Europa, Estados Unidos y Japón, y tiene su sede en Zurich.

Uno de los miembros más destacados del grupo es Asahi Kasei, un experto en química quien fue el que diseño una membrana separadora para baterías de litio y pieza clave en el desarrollo de unas baterías de litio y aire con una vida útil mucho más larga de las actuales.

Fuente: Gstriatum

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP