Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Inauguran Primera Etapa del Parque Solar más Grande del Mundo

>> 4 de mayo de 2012


Fuente: Gstriatum

Hace 14 meses se anunció que se comenzaría la construcción de un parque solar fotovoltaico en el estado de Gujarat localizado al oeste de la India, este proyecto cuenta con la especial característica que cuando se finalice será el parque solar más grande del mundo. Después de todo este tiempo se anunció que se ha engrudado la primera fase del parque.

La ubicación del parque solar es ideal cuneta con un promedio de 330 dias soleados al año y con cielo despejado, la instalación finalizada será de 600 MW solo de energía solar, ocuparán 1200 hectáreas de terreno, hasta el momento el parque solar mas grande de Asia es el de Golmud Solar Park de 200 MW.

El proyecto es tan grande que están 21 empresas trabajando en conjunto, además, el gobierno del estado de Gujarat está asumiendo los trabajos de estudios geotécnicos y topográficos y hasta el suministro de todo tipo de servicios que faciliten el trabajo a las diferentes empresas.

El proyecto está avanzando rápidamente pero es tan grande que tienen estimado que terminaran por completo la construcción del parque para el año 2020, a mismo tiempo esperan que el 15% de la energía que consume la india provenga de energias renovables.

Fuente: Gstriatum

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP